A pocas semanas del comienzo de las vacaciones de invierno, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó el lanzamiento de PreViaje 3. El Gobierno Nacional ratificó un vez más la intención de fomentar el turismo interno en media o baja temporada.

En diálogo con Radio 10, el ex presidente de San Lorenzo explicó que "la idea es que sobre fines de este mes y principios de julio estemos lanzando  PreViaje 3 para trabajar en contra temporada". Además, remarcó que la idea es que "los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda".

Lammens confirmó la vuelta del programa " PreViaje"

Por otro lado, desde el ministerio de Turismo confirmaron que esta nueva edición del PreViaje estará habilitada en todos los puntos del país.

Qué es PreViaje

PreViaje es un programa que "consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional a favor de las personas humanas". Este crédito equivale al "50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que estas realicen". En cambio, jubilados del PAMI tendrán la posibilidad de recibir un reintegro del 70% por todos los gastos que efectúen en el turismo interno.

¿En qué servicios se puede utilizar el PreViaje 3?

  • Alojamiento
  • Transporte aéreo, terrestre y marítimo/fluvial
  • Servicios de agencias de viajes
  • Alquiler de vehículos
  • Museos
  • Balnearios
  • Espectáculos artísticos y/o cinematográficos
  • Restaurantes
¿Desde que mes estará habilitado PreViaje 3?

PreViaje 3 2022: cuándo abre

Matías Lammens confirmó que el lanzamiento de la tercera edición del programa con fines turísticos se oficializará la próxima semana. Sin embargo, el ministro anticipó que estará disponible desde el 15 de agosto.

¿Hasta cuándo se podrá utilizar? "Hasta el 15 de diciembre van a tener la posibilidad de viajar quienes contraten cualquier paquete turístico o cualquier servicio de hotelería durante el lapso que dure el programa".

Por ende, durante las vacaciones de invierno no podrá ser utilizado el crédito del PreViaje 3. En este caso, la intención del Gobierno es mantener el movimiento turístico en épocas donde no se suelen realizar viajes.

La segunda edición de PreViaje 3 fue un éxito: más de 4 millones de personas utilizaron la tarjeta precargada

PreViaje 3 2022: cómo funciona

El PreViaje 3 podrá ser utilizado durante el período agosto-diciembre, a diferencia de la segunda edición de este programa, cuya vigencia era de 12 meses.

Más allá de esta cuestión, la funcionalidad de PreViaje no cambia. El Gobierno destinará a una tarjeta precargada con crédito. Se devolverá el 50% de los gastos en servicios turísticos habilitados, con un tope máximo de $ 100.000.