El Comité Permanente de Emergencia de Salta, integrado por organismos de primera respuesta ante casos de contingencia, activó los protocolos preventivos ante la crecida del cauce del río Pilcomayo registrada el fin de semana último.

Fuentes gubernamentales informaron que la creciente se debe a las intensas lluvias en Villamontes, sur de Bolivia, que generó la intervención del comité ante la posibilidad de que varias comunidades de Santa Victoria Este resulten afectadas.

La primera medida adoptada fue el desplazamiento a primera hora de ayer de personal de Protección Civil del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Salta al municipio Santa Victoria Este, situado en el norte departamento Rivadavia.

Los agentes analizan en el territorio los riesgos en zonas de riesgo ante una inminente crecida del Pilcomayo y estudian además el terreno, para establecer los puntos óptimos de evacuación.

Para ampliar la contención, los voceros detallaron que se reforzará el personal del área una vez concluyan con el primer análisis.