El Gobierno presentó un plan bianual para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas 2018-2020 que contiene 111 acciones a través de las cuales se revisan las instancias de implementación y articulación de las políticas que lleva adelante la Argentina en materia de trata de personas, y profundiza y fortalece las actividades y áreas que hoy dan una respuesta efectiva.

Incluye el fortalecimiento de las capacidades de detección y prevención a cargo de funcionarios y agentes estatales, especialmente de las fuerzas federales de seguridad y su articulación con las policías provinciales y otras agencias de control, el fortalecimiento e impulso de mecanismos de cooperación internacional, el acceso a las víctimas a un asesoramiento legal integral y patrocinio jurídico en sede judicial y administrativa.

Se mantiene y robustece la Linea 145 bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; línea de alcance nacional y gratuita, que funciona las 24 hs. del día, los 365 días del año en forma coordinada con la fiscalía especializada y con el Ministerio de Seguridad.