Ministerio de Turismo y Deportes lanzó la sexta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), orientada a guías y otros prestadores y prestadoras de servicios turísticos, a quienes se otorgará aporte no reembolsable de 22 mil pesos por mes, de agosto a diciembre de 2021, en el marco de la pandemia

La medida forma parte de la serie de políticas focalizadas para diferentes actores de la cadena turística, y luego de acompañar a través del APTur a más de 13 mil personas en ediciones anteriores. El beneficio apunta a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, siempre y cuando cualquiera de estos no posea empleados a cargo.

"En esta oportunidad, APTur tiene como objetivo apoyar a guías turísticos y pequeños prestadores, actores centrales de la cadena turística, convencidos de que será un sector protagonista del desarrollo para el país en la próxima etapa", señaló el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Como contraprestación, las y los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes. Para inscribirse y conocer requisitos se debe ingresar a:  https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur.