Un total de 640.243 turistas arribaron al partido de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, durante la primera quincena de enero, cifra que representa un 67,4 por ciento más de veraneantes con respecto al mismo período de 2021, informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de esta ciudad balnearia.

Asimismo, del informe se desprende que los 640.243 visitantes representa un valor similar a los primeros quince días de enero de 2020, prepandemia del coronavirus, y que dichos guarismos están por encima del promedio de los últimos cinco años antes de la pandemia.

En tanto que el promedio de ocupación hotelera global efectiva en la quincena fue de un 70% con picos de 75% durante los fines de semana en todas las categorías de los establecimientos hoteleros, datos también por encima del promedio del período 2016 - 2020, expresa el comunicado brindado hoy por el organismo municipal.

En cuanto a la cantidad de plazas hoteleras ofrecidas, se encuentran operativas cerca de 48.000, un 93% de las que estaban habilitadas en enero de 2020.

Asimismo, desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.511.888 turistas, lo que significa un 2,7% más que hace dos temporadas y un 56% más que la anterior. 

Con respecto a los servicios de transporte, durante este período los ómnibus de larga distancia presentaron un 38,8% menos servicios que hace dos temporadas; con un 31,2% menos de pasajeros.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que la actual temporada turística es "récord" y atribuyó ese hecho "al esfuerzo de cada bonaerense, del sector privado y del Estado". 

"Nos preparamos para recibir a más de 10 millones de visitantes con una inversión récord. Desde el comienzo de la pandemia acompañamos al sector mediante diversas herramientas como el Fondo Cultura y Turismo, Programa de Sostenimiento Económico, exenciones y bonificaciones impositivas, créditos, apoyo a fiestas populares y muchas otras", se indicó desde la cuenta oficial de Twitter del Gobierno