Energía del Sabor, el programa de inclusión social a través de la gastronomía que lleva adelante Naturgy desde hace cuatro años, realizó en el Sheraton Buenos Aires su evento de cierre. Fue un concurso de cocina del que participaron un representante de cada una de las entidades con las que se concretó la iniciativa el pasado año: Asociación Civil Siloé (Morón), Lamroth Hakol (Vicente López), Fundación Peregrina (San Isidro) y la Dirección de Políticas de Género de Morón.

En el evento todos los participantes del programa recibieron su título oficial de ayudante de cocina y un set con diferentes productos de trabajo.

En el concurso, un representante de cada asociación preparó un plato que fue presentado ante un jurado, compuesto por la ganadora de Masterchef, Elba Rodriguez; Matías Lorenzo, Chef Ejecutivo del Sheraton Buenos Aires; Alberto González Santos, Gerente General de Naturgy; y Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy. La ganadora fue Mariela Montanari, representando a la Dirección de Políticas de Género de Morón.

Desde el inicio del programa, 400 jóvenes bonaerenses se han capacitado en el oficio gastronómico.