El turismo fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus. Con un plan de vacunación que avanza y las diversas flexibilizaciones en migraciones para la entrada de viajeros, de la mano de promociones en hoteles porteños que se pueden combinar con el programa PreViaje e importantes descuentos en hospedajes de todo el país con el Banco Nación.

La Ciudad de Buenos Aires se ilusiona con un repunte de la temporada de verano 2022. Con ánimos de atraer a personas de otras provincias y no solo extranjeros, el Gobierno porteño lanzó el programa Súper Viaje BA que cuenta con promociones para hospedajes y traslados que además es compatible con el plan PreViaje 2022 del Gobierno Nacional para todo el país. 

En la misma línea, el Banco Nación acordó con la Federación Empresaria Hoteles y Gastronómica (Fehgra) una serie de descuentos en 50.000 hoteles para la temporada de verano 2021-2022 en todo el país.

“Tenemos que priorizar el turismo nacional, que es el primero que se reactivará. Esta campaña nos permite empujar entre todos para lograr la reactivación del turismo en la Ciudad. Por eso, Buenos Aires quiere convocar a los argentinos con una gran variedad de ofertas, descuentos y promociones”, sostuvo Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires sobre la campaña "Buenos Aires te espera".

Banco Nación: descuentos en todos el país 

El programa de beneficios del Banco Nación para hoteles de todo el país incluye:

  • El pago en 9 cuotas sin interés para los alojamientos entre el 1 de noviembre próximo y el 31 de marzo.
  • El 25% de descuento en restaurantes con la billetera BNA+, y 15% con las tarjetas físicas, desde el 15 de diciembre al 31 de marzo de 2022.

Desde la entidad bancaria precisaron que los medios de pagos para estas promociones "incluyen la billetera virtual BNA +, las tarjetas de crédito Visa y Mastercard, Débito Maestro, Mastercard y Previaje Mastercard y Visa virtual; y remarcaron que también alcanza a las "tarjetas físicas Visa, Mastercard y Débito Maestro BIN Jubilados".

Súper Viaje BA: promociones para el turismo

El programa de descuentos Super Viaje BA para hoteles de la Ciudad de Buenos Aires ofrece beneficios que van del 10% al 40% de descuento, promociones como 2×1, 4×3 y cuotas sin interés.

Un buen recurso para visitar la Ciudad es aprovechar los descuentos en planes familiares en categorías de alojamiento y empresas de transporte.

Todos los descuentos y promociones pueden consultarse en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/SuperViaje o chatear con Boti, en el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147), donde al enviar la palabra "Turismo" se accede a los datos más importantes.

El buscador permite filtrar según el tipo de descuentos que los usuarios necesitan

Fin de semana gratis en CABA

En la página web del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se detallan una serie de guías para que los turistas elijan cómo optimizar su estadía en CABA. Las mayoría de las opciones son gratuitas y para todos los gustos desde circuitos culturales y al aire libre hasta tours por los estadios de los clubes más importantes como la "la Bombonera" y "el Monumental". 

Una de las propuestas es pasar un fin de semana con actividades gratuitas que consiste en disfrutar de la mañana en la Reserva Ecológica de Costanera Sur, recorrer el Paseo de la Historieta en San Telmo, visitar la gran viedad de museos, ir al Hipódromo de Palermo a ver alguna de las carreras de caballos y terminar el día en el Planetario Galileo Galilei ya que todos los sábados y domingos hay dispuestos telescopios en el parque para apreciar las estrellas. 

Más planes gratuitos en la Ciudad: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/agrupador-noticias/fin-de-semana-gratis

Super Viaje BA: las propuestas van desde hostels a hoteles boutique