La costa bonaerense atravesará desde este miércoles y hasta el próximo fin de semana un descenso de tempetura y desmejoramiento de las condiciones climáticas, tras la irrupción de un frente frío que podría provocar caída de nieve en la región. 

De acuerdo a la información brindada por el Servicio Metereológico Nacional, entre las ciudades que reúnen más chance de registrar el fenómeno se destacan Sierra de la Ventana y Tandil, aunque también podrán darse en zonas más bajas e incluso en sectores de la costa atlántica argentina.

También se esperan nevadas en las sierras de Córdoba, y en elevaciones de Mendoza, San Juan y La Rioja. Finalmente, a primeras horas del jueves son posibles el escenario podría repetirse en las zonas altas de las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Además de las nevadas, el ingreso de aire frío provocará un marcado descenso de temperatura, especialmente en el norte argentino, donde las temperaturas pueden descender de 10 a 15 °C entre el martes 18 y el jueves 20 de agosto.

La nueva irrupción del frente polar se inició este martes por la Patagonia y para el jueves se prevé que cubra a todo el país. En tanto, el área metropolitana (Amba) podría reportar chaparrones, mientras que se intensificarán las heladas en el resto del país.