Una diputada pidió que el Sistema de Medios Públicos avance en un acuerdo con empresas de comunicación para garantizar una mayor presencia de ficciones nacionales en la programación con el objetivo de que redunde en derechos de actuación y ayude económicamente a los artistas argentinos.

El proyecto de resolución fue presentado por la diputada nacional Carolina Moisés quien destacó que busca que se "garantice mayor presencia de ficción nacional y emisiones de danza, tanto en la TV abierta, como de cable y satelital".

"Nuestros artistas podrían contar con ingresos derivados de los derechos de actuación en sus películas, novelas y series por la aplicación de la Ley del Intérprete", señaló la legisladora al explicar el proyecto de resolución que presentó.

Los actores y actrices son parte de los grupos afectados por las restricciones que impone la cuarentena por la pandemia de coronavirus y se estima que será de los últimos en recuperar la actividad ya que implica concentración de público. La iniciativa implica que intervenga la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), que está autorizada para recaudar y distribuir los derechos intelectuales de actores y bailarines, por la difusión pública de sus interpretaciones en medios audiovisuales.