El Ministerio de Educación finalizó las inscripciones de las Becas Progresar y continúa con el calendario de pagos mediante el cual se entrega un bono de conectividad más los haberes correspondientes de la prestación. A su vez, entregó este martes computadoras gratis dentro del programa Conectar Igualdad.

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que a partir del 19 de mayo se comenzará a abonar la primera cuota del Refuerzo de Ingresos o bono de $18.000 para cuatro grupos, es decir, $9.000. Además, durante esta semana, se entrega el bono de $12.000 a jubilados y pensionados, calendario que finalizará el 30 de mayo

Para poder acceder a las netbooks que entrega la cartera de Educación es necesario cumplir con algunos requisitos y ser estudiantes de escuelas de gestión estatal. Este plan presenta una plataforma digital con diversos contenidos educativos para que los profesores tengan la posibilidad de preparar sus clases por internet.

Conectar Igualdad: lugares donde se entregaron computadoras este martes

Necochea

  • Se entregaron computadoras a los alumnos de la Escuela Secundaria Agraria N°1 de Necochea.

Colonia Delicia, Misiones

  • Estudiantes de la I.E.A. N.º 11 recibieron equipos digitales. 

San Martín

  • Netbooks entregadas a estudiantes de primer año de la E.E.S. N.º 46 de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Hurlingham 

  • Computadoras gratuitas otorgadas a jóvenes de las escuelas secundarias N°19 y N°20 de Hurlingham.

Conectar Igualdad: cómo anotarme para recibir una computadora gratis

No habrá inscripciones abiertas debido a que la entrega de netbooks la define el Gobierno. La distribución de los equipos digitales corresponde a los ministerios educativos de cada localidad.