El gobierno porteño implementará una prueba piloto para que automóviles puedan estacionar en forma paralela a las ciclovías en calles que cumplan determinadas características, lo que sumará "hasta el 60% de espacio de estacionamiento dependiendo de la cuadra", informó la Secretaría de Transporte. La medida se realizará a partir de ciclovías a construirse, no las ya existentes, y la prueba piloto será en la que se construirá en General César Díaz entre Chivilcoy y Artigas (1,87 km), traza que se extiende sobre los barrios Floresta, Villa Santa Rita y Villa General Mitre.

El tramo donde se podrá estacionar en forma paralela a esa ciclovía será en General César Díaz entre Chivilcoy y avenida Nazca (1,31 km), ya que entre esa avenida y Artigas circulan colectivos. Las características que deberán tener las calles con ciclovías para que se habilite el estacionamiento serán: que sean mano única, que no posean circulación de colectivos y que cuenten con un ancho mayor a 10,40 metros.

En las calles habilitadas para permitir este tipo de estacionamiento habrá un fuelle separación entre la ciclovía y el auto estacionado, delineadores, cordón separador, un espacio para ingreso a cocheras y la señal de permitido estacionar. En los lugares donde quede permitido estacionar en forma paralela a la ciclovía se dispondrá un nuevo cartel indicador.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos