Pumas: tras el escándalo, realizaron un nuevo homenaje a Maradona
El seleccionado argentino estuvo en el ojo de la tormenta por los tweets de hace ocho años en los que Matera, Petti y Socino comunicaban mensajes xenófobos y racistas además del escaso homenaje al 10 la última semana.

Por Martín Duré
Tras una lluvia torrencial en Newcastle, Australia, Los Pumas cerraron su participación en el Tri Nations con un empate 16-16 con los Wallabies, el conjunto local. Previo al partido, el seleccionado argentino realizó un nuevo homenaje a Diego Maradona tras la polémica por la cinta negra de la semana pasada y los tweets racistas que se le descubrieron a tres jugadores.
La semana pasada, las redes estallaron en dos momentos contra Los Pumas. Primero por el escaso homenaje al 10 tras su fallecimiento, solo con canciones referidas a Maradona durante el calentamiento y una cinta plástica en el brazo. Luego, Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino fueron repudiados por tweets xenófobos y misóginos que realizaron hace ocho años y permanecían en sus redes sociales.

Hoy, Los Pumas necesitan reponerse de una semana cargada de tensión por todas estas cuestiones que llevaron al rugby nacional al fondo de un pozo. El equipo dentro de la cancha se mostró fuerte mentalmente y logró empatar contra uno de los mejores seleccionados del mundo para cerrar una gira brillante en resultados, pero repudiable por las cuestiones que exceden los 80 minutos.
Esta vez, el conjunto nacional reiteró un homenaje a Diego Maradona para aplacar las críticas y respaldar todo el apoyo que el astro argentino entregó al rugby, como esa visita al vestuario tras el partido con Tonga en el mundial 2015.
Los jugadores vistieron las camisetas negras suplentes con un parche con el número 10 y un crespón negro por encima en referencia al mejor jugador de la historia. De esta manera, intentaron saldar la deuda que tuvieron en el partido contra All Blacks, donde los hombres de negro realizaron un Haka muy especial en nombre de Maradona.

Las principales críticas apuntaron a la dirigencia por no prever nada el sábado pasado y los tweet que llevaron a una sanción luego levantada. Tras estos hechos, se abrió un conflicto entre la actual dirigencia de la Unión Argentina de Rugby (UAR) contra los jugadores más algunos históricos referentes y clubes que se oponen a la dirección donde apunta el rugby argentino.