El Barcelona de España define la propuesta que le presentará a Lionel Messi para que continúe en el club luego del 30 de junio, cuando finaliza su contrato vigente, pese a que medios españoles afirmaron en las últimas horas que la "Pulga" ya había recibido la oferta del elenco culé.

No obstante, el diario Sport aseguró que, si bien siguen las conversaciones entre las partes para llegar a un acuerdo, Messi aún no recibió el ofrecimiento formal del "Barsa".

Dato aleatorio es que a esa entidad llegará el también astro Sergio "Kun" Agüero, quién según confirmaron medios de Buenos Aires, una vez que su actual equipo el Manchester City dispute el sábado ante el Chelsea la final de la Champions League, llegará a tierra catalana para rubricar su nuevo contrato y convertirse en el socio ideal de Messi. Entre ambos jugadores existe una gran amistad desde hace años cuando compartieron selecciones juveniles de AFA.

Según las primeras versiones que trascendieron este jueves en España, la propuesta de Barcelona incluiría una suma millonaria y contempla la etapa posterior al retiro del capitán para que sea embajador en Estados Unidos y después miembro del área de Fútbol.

Sin embargo, el entorno del jugador habría desmentido la información: "No hay ninguna oferta oficial del club a Messi", dijeron a Mundo Deportivo fuentes cercanas al futbolista, que se encuentra en la Argentina junto al seleccionado albiceleste de cara a la doble fecha de Eliminatorias y la Copa América.

La intención de Barcelona sería esperar los resultados de la auditoría que encargó el flamante presidente, Joan Laporta, cuando asumió su cargo en la institución catalana.

La relación Messi/Laporta se presenta como una de las claves para que el Pulga continúe en las filas del Barcelona, ya que el regreso del mandamás catalán a esa entidad cambió el escenario que tiempo atrás se había planteado en club, con la salida del uruguayo Luis Suárez.

En efecto la partida del goleador, que finalmente recaló en el Atlético Madrid y se consagró campeón con el equipo del Cholo Simeone abrió heridas que no se estimaban sencillas de cicatrizar en el vínculo que une a Messi con la escuadra catalana

Más notas de

Luis Autalan

Ganancias: el Gobierno busca que no alcance a más del 10% de los asalariados

El ministro de Trabajo se reunió con el Presidente antes de realizar los anuncios

Rumbo a sus elecciones la CGT rechazó cualquier intento de reforma laboral

El primer paso para la renovación de la conducción de Azopardo en el Felipe Vallese

El salario mínimo subirá un 52,8%, se votó la mejora por unanimidad

El salario mínimo subirá un 52,8%, se votó la mejora por unanimidad

La CGT entre la calma por el nuevo gabinete y sus dudas clásicas por el rol de Cristina

La CGT saludó los cambios con elogios a Juan Manzur y también la ratificación de Claudio Moroni

La suba del salario mínimo marcará el primer paso en el plan reactivador del Gobierno

Un salario mínimo no alcanza para evitar la indigencia, como publicó BAE Negocios

Los gremios dividen su apoyo al Gobierno y preocupa la escalada política

La CTA Autónoma considera que lo esencial pasa por mejorar las condiciones de vida de trabajadores/as antes que diferencias  personales en el Gobierno

Trabajo no quiere adelantar el debate por la suba del salario mínimo

Trabajo no quiere adelantar el debate por la suba del salario mínimo

Al margen de los resultados de las PASO, las empresas mantendrán su política de empleo

Más allá de las PASO, las empresas mantendrán su política de empleo

Juez triunfó en una Córdoba teñida de amarillo

Juez cuestionó a Macri, quien apoyó a Negri en la interna

La reunión de revisión paritaria de los universitarios pasó para el lunes

A un paso de sellar acuerdo la mesa universitaria de revisión se realizará el lunes