En este año marcado por la pandemia del coronavirus, la palabra de Bill Gates fue una de las más escuchadas en el 2020. Su predicción acerca de la llegada de un virus que afectaría a millones de personas en el mundo entero hizo que el empresario se volviera fuente de consulta sobre el futuro. Respecto del 2021, su augurio es esperanzador.

En este último tiempo, el fundador de  Microsoft habló sobre sus predicciones o proyecciones sobre el coronavirus para el 2021. En este sentido, Bill Gates consideró que será un año mejor porque durante este 2020 se generaron avances científicos asombrosos.

En su blog persona, Gates aseguró en una de sus últimas publicaciones que "cuando  pienso en el ritmo de los avances científicos en 2020 me sorprende". Además, predijo: "Las últimas innnovaciones harán que podamos ir hacia una normalidad en 2021",  en relación, fundamentalmente, a la llegada de las vacunas contra el covid-19. 

El magnate de la tecnología, indicó que para él, la velocidad con la que las compañías farmacéuticas alcanzaron en el desarrollo de las vacunas no tiene precedentes: "Los seres humanos nunca han progresado en algo vinculado a una enfermedad en un año como el mundo este año con el covid-19".

Predicción de Gates para el 2021

Una buena y una mala, si bien advirtió que el año entrante será mejor, advirtió que "los próximos 4 o 6 meses, antes de que la vacuna esté disponible a gran escala, podrían ser los peores de la pandemia en Estados Unidos".

"Dentro de un año, creo que podremos mirar atrás y decir que 2021 fue una mejora con respecto a 2020. Puede que la mejora no sea enorme, pero será un paso adelante notable y mensurable para las personas de todo el mundo", reflexionó en su blog.