A través de Twitter, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) brindó una serie de recomendaciones a los usuarios para evitar estafas, luego de que se registraran varios acontecimientos durante el pago de los haberes o durante la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando a Anses como medio para lograrlo.

Mediante una serie de tweets, Anses advirtió a los beneficiarios que protejan sus datos sin entregar información personal en ninguna plataforma o red social: "Que no te estafen"; "Protegé siempre tus datos personales y nunca los publiques en las redes sociales ni en foros con desconocidos", fueron algunas de las recomendaciones.

Otras alertas para tener en cuenta informado por el organimo previsional fueron: "Anses no realiza llamados ni envía SMS o correos electrónicos solicitando datos sensibles como: contraseñas, datos bancarios, dirección postal. Si en el llamado o mensaje te piden que ingreses a un sitio web o realices una acción en el transcurso de la llamada, cortá la comunicación", explicaron, ya que solo se podrán comunicar con el organismo a través de los medios oficiales.

" Anses no se comunica para ofrecerte bonos, créditos, programas ni asignaciones", fue otra de las advertencias.

Por tal motivo, la entidadbrindó una manera de comunicarse y denunciar este tipo de actividades: "Por una fiestas seguras, redoblemos los cuidados. Si recibís una llamada o mensaje dudoso, denuncialo en denuncias@anses.gob.ar".

Para realizar otro tipo de consultas se podrá ingresar desde anses.gob.ar , o desde Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social, desde la Atención Virtual desde la web del organismo.