Luego de varios años de intentos, científicos consiguieron que Japón apoyara el plan para crear embriones de animales con célular humanas y llevarlos a término, dando como resultado un tipo de “humanimal” conocido como quimera humano-animal.

¿Por qué quieren experimentar con las células?¿Es peligroso?¿Qué podría pasar?¿Por qué aprobaron la solicitud?, son alguna de las preguntas que surgen ante la nueva aprobación. Según explicó Nature, la solicitud se aprobó para que los investigadores puedan desarrollar páncreas humanos en ratas o ratones, es el primer experimento de este tipo que ha obtenido aprobación desde que fue revocada una prohibición del gobierno nacional a principios de este año.

Buscan obtener órganos humanos por medio de animales

En el pasado ya habían experimentado con embriones humano.animales, tales como embriones de ovejas y cerdos con células humanas, pero esos embarazos fueron interrumpidos después de pocos días o semanas. El experimento tiene como objetivo  llevar a término los embriones de quimera, lo que resultará en el nacimiento de los llamados humanimales reales, vivos y que respiran.

¿Crearán seres mitad humano y mitad animales?. Los investigadores señalaron que quizas para decepción de muchos, esto no se trata de un paso más para poder crear a la chica gato o el hombre lobo. Remarcaron que el experimento se realiza con la esperanza de que algún día proporcionen una fuente de órganos humanos trasplantables de animales que ya tenemos la infraestructura para sacrificar, como es el caso de los cerdos. Los órganos humanos para trasplante son realmente escasos.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos