Tucumán celebró este fin de semana la vacunación de la persona de mayor edad hasta el momento en la provincia: se trata de Rosaura Bustos, una mujer de 108 años que el domingo concurrió a un centro de vacunación en la ciudad de Aguilares.

Según reportaron medios tucumanos, Bustos ingresó caminando al centro de vacunación, el Complejo Deportivo Municipal Monseñor Ignacio Herrera, acompañada por una hija y una nieta. 

Rosaura recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V. “Me parece muy bien la vacuna. No siento nada malo ahora estaré protegida gracias a Dios y a la Virgen”, declaró luego a los medios presentes en el lugar.

La inoculación de la anciana fue incluso festejada por el gobernador local, Juan Manzur. "Creo que debe ser la persona más longeva que se vacunó en Tucumán. Una señora de 108 años que hoy ha conmovido a todos los tucumanos. Con su edad, vino a ponerse la vacuna. Eso habla de querer la vida, de tener esperanza, de querer un futuro mejor y de los cuidados. Es el gran ejemplo que nos llevamos de Aguilares para todo Tucumán y la Argentina”, expresó, según reportó el sitio El Tucumano.

Bustos tiene siete hijos, además de otros 50 descendientes entre nietos y bisnietos. Trabajó en su juventud como obrera en ingenios azucareros y campañas arroceras de la zona y luego como empleada en la casa de una familia fundadora de la zona de Aguilares.

Se jubiló recién a los 90 años como ama de casa. 

“Estábamos ansiosos, esperando esta bendición para ella. Es una emoción muy grande. Mis hermanos querían estar aquí pero no pudieron porque están lejos”, festejó su hija María al salir del vacunatorio.

Vacunar tuc: cómo registrarse para vacunarse en Tucumán

Quienes residan en Tucumán y deseen vacunarse tendrán que registrarse a través del sitio https://vacunartuc.gob.ar/, para luego poder obtener un turno online.

El último sábado la provincia abrió la inscripción para vacunar a personal docente y no docente del primer ciclo de secundaria.