La Legislatura porteña pondrá hoy en consideración un proyecto de ley para incrementar un 50 por ciento el valor de las multas a quienes estacionen sus vehículos junto a una rampa para discapacitados, obstruyendo el paso.

La iniciativa, que será parte del temario de la sesión ordinaria convocada a las 11 responde a un proyecto del Ejecutivo local elaborado tras una consulta efectuada meses atrás a los vecinos que preguntaba sobre el apoyo a una suba en el valor en torno a este tipo de faltas viales.

La votación obtuvo 394.241 opiniones de las cuales el 74 por ciento -unos 292.244 votos- estuvo de acuerdo, mientras que el 26 por ciento restante se manifestó en contra. Puntualmente, el proyecto propicia la modifi cación del Código de Faltas de la Ciudad Autónoma en lo que respecta a las sanciones impuestas a quienes cometan las conductas de obstrucción y estacionamiento o detención indebida en rampas para discapacitados y lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales. TIene como objetivo a través de la multa, concientizar acerca de la necesidad de respetar los lugares con prohibiciones por ser paso para personas con movilidad reducida.