Mientras el Gobierno define, ante la segunda ola de contagios por coronavirus (Covid-19) y nuevas restricciones de circulación, si se entrega un bono o ayuda ecónomica similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, explicó en la TV pública cómo volver a conseguir el pago de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) para aquellas personas que perdieron el beneficio por no presentar la Libreta de Asignación Universal.

 
"En octubre del año pasado, el presidente Alberto Fernández tomó la desición de firmar un DNU porque hay un montón de nenes en Argentina que por no haber presentado la Libreta perdieron la asignación. Por eso, con este decreto lo que hizo fue garantizar la alimentación a chicos y chicas", explicó Raverta.
 

AUH: Cómo recuperar la Asignación Universal

Si tu hija o hijo dejó de percibir la Asignación Universal por Hijo porque no presentaste la Libreta 2017 y/o anteriores, a partir de ahora podés solicitar la reincorporación.

1. Completá el formulario: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2021-01/PS%202.90%20Solicitud%20de%20Rehabilitacion%2080%20mensual%20AUH.pdf

2. Sacar un turno en Anses para Rehabilitación de Asignación Universal desde: 

 
3. Documentación
  • DNI de la niña, niño o adolescente y de la o del titular
  • Formulario PS.2.90 – Solicitud de Rehabilitación 80% Mensual AUH completado (PASO 1).

4. El día del turno debés concurrir a la oficina asignada con tu DNI, el de tus hijas e hijos y el formulario PS.2.90 completado. Al momento de la atención te solicitaremos completar una encuesta por cada uno de las hijas e hijos por los que solicitás la reincorporación a la AUH.  

Recordá que para volver a percibir la Asignación Universal por Hijo es necesario que tengas registrado un medio de pago ante Anses. Si querés cambiar tu medio de pago, podés hacerlo en la delegación de ANSES presentando una constancia de CBU a tu nombre.

Si no tenés CBU y querés que se te asigne un banco/sucursal o cambiar el que tenés asignado, podés hacerlo en ese momento.

Para conocer fechas de cobro de AUH

Podrás ingresar desde anses.gob.ar

  1. Ir a Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social
  2. Ingresar a "Cobros"
  3. Seleccionar "Fecha y lugar de cobro"

Código QR de cobros de Anses

El código QR para consultar los beneficios de  Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, en donde cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del  IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.

Sacale una foto con tu celular