Con la reapertura de las fronteras para el ingreso al país de pasajeros de cualquier parte del mundo vigente desde el 1 de noviembre, se registró el arribo de 217 vuelos internacionales la primera semana de flexibilización de restricciones. En contraste, durante la primera semana de julio se habían registrado sólo 24 frecuencias.

Los más de 200 vuelos que ya hubo en lo que va de la semana permiten estimar entre 5 a 8 mil pasajeros diarios en los primeros siete días de noviembre, representando una significativa reactivación del sector en tan solo cinco días.

En torno a este escenario, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera expresó que “Ezeiza está muy activo con familias y amigos reencontrándose y con turistas llegando al país gracias a esta medida que también significa una reactivación para miles de argentinos y argentinas que están viendo su actividad económica en marcha. Está siendo una buena primera semana de reapertura, también en otros aeropuertos”.

Y también enfatizó: “Ese turismo es una gran noticia para el transporte de larga distancia, para hoteleros, para feriantes, gastronómicos y muchos otros sectores que ya ven reactivadas sus actividades”.

Llegó una gran cantidad de pasajeros a Ezeiza

En los últimos días arribaron vuelos desde Madrid, París, Turquía, Suiza y Holanda, entre otros países. Por ejemplo, en la mañana del jueves 4 entre las 9.00 y las 9.30 llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza 3 vuelos provenientes de Madrid, París y Frankfurt.

Vuelos en la primera semana de julio
Vuelos en la primera semana de noviembre

Al comparar las aerolíneas que operaban en el país cuando regían más restricciones, hoy son casi el doble de compañías que realizan vuelos regulares. Actualmente además de Aerolíneas Argentinas, operan Lufthansa, Boliviana de Aviación, JetSmart Chile, JetSmart Argentina, Latam Airlines, Latam Perú, Latam Brasil, Sky Airline, Avianca, American Airlines, Delta, United Airlines, Air Europa, Iberia, Air France, KLM, Aeroméxico, COPA Airlines, Paranair, Swiss Air, Turkish. 

Frecuencias

Además, se registra que se incrementó la conectividad con más países con los que se restablecieron conexiones vía aérea como Alemania, España, Francia, Holanda, México, Suiza, Turquía, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, EEUU, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Medidas como la reapertura en el transporte aéreo posibilita la puesta en marcha y reactivación del sector económico y del turismo de la Argentina.