Este miércoles, el fundador de Microsoft, Bill Gates, ahora aseguró que cree “posible” evitar una catástrofe climática como lo había pronosticado, pese a que se trata de “uno de los retos más difíciles que enfrenta la humanidad”.

“Soy optimista, creo que evitaremos un desastre climático”, sostuvo el filántropo durante una de las cumbres de energías limpias más importantes del mundo, la CEM12/MI-6.

Reducción de las emisiones de gases

El magnate aseguró que “pasar de 51.000 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero a cero, sin dejar de satisfacer las necesidades energéticas de todos, es uno de los retos más difíciles” de la historia.

“Debemos continuar con el impulso global para destinar más recursos gubernamentales a la innovación temprana al tiempo que conectamos esas innovaciones con los primeros inversores”, agregó.

A través de Breakthrough Energy, fundada por el propio Gates, él junto con otros empresarios, impulsan proyectos sobre tecnologías con potencial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y facilitan su llegada al mercado, según informó la agencia de noticias EFE.

“Ahora es el momento de llevar ese trabajo al siguiente nivel, mientras los países desarrollan planes de recuperación económica y planes de reducción de emisiones, tenemos una oportunidad única”, aseveró.

La cumbre, que reúne a líderes mundiales y observadores de diversas instituciones internacionales que buscan impulsar la innovación en materia de energías limpias, comenzó el 31 de mayo y se extenderá hasta el 6 de junio con contenidos virtuales por la pandemia de el Covid.

El progreso, según indicó Gate, vendrá de “nuevas formas de concebir las asociaciones entre el sector público y el privado”, una unión “clave” para frenar el cambio climático.

Breakthrough Energy trabajará en estrecha colaboración con la Comisión Europea en la creación de The Catalyst Program, un vehículo de financiación para comercializar rápidamente tecnologías climáticamente inteligentes y cruciales”, afirmó.