El sexto vuelo de Aerolíneas Argentinas, de la serie de 10 confirmados para el mes de julio para transportar 8 millones de vacunas Sinopharm, arribó este viernes por la tarde al país procedente de China con 768.000 dosis. Se le sumarán 3,5 millones de dosis de Moderna que arribarán por la noche, lo que dará un récord de llegada de vacunas para el país en un día.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVI, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 17:34 luego de haber partido el jueves a la tarde desde Beijing y tras haber realizado una escala técnica en el aeropuerto de Barajas, Madrid, para reabastecimiento de combustible.

Récord de llegada de vacunas en un día

Argentina tendrá un récord de llegada de vacunas al país en una misma jornada, puesto que al vuelo de Sinopharm se le sumarán los dos vuelos que traerán la donación de las dosis de Moderna de parte de Estados Unidos, que llegarán a Ezeiza alrededor de las 23.

En total, habrá 3,5 millones de dosis de Moderna distribuidas entre los vuelos AR1097 y AR1099, provenientes de Memphis

De esta forma, Argentina recibirá el viernes un total de 4,2 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, sumando las de Sinopharm.

Cuándo llegan las vacunas de Sinopharm

En total, durante julio se espera completar un total de 10 vuelos hacia China en búsqueda de 8 millones de dosis de Sinopharm.

Aunque inicialmente estaba estipulado que saldría un vuelo por día entre el 7 y el 15 de julio, finalmente el cronograma cambió varias veces. 

Según dijeron en Aerolíneas Argentinas a BAE Negocios, este sábado y domingo saldrán el séptimo y octavo vuelo hacia Beijing. Todavía no hay fecha confirmada para el noveno y el décimo, aunque se espera que salgan lunes y martes o miércoles y jueves.

Otras 8 millones de dosis de Sinopharm llegarán cada mes durante agosto y septiembre.