"Boxeo, carnavales y otros entretenimientos populares: los comienzos del estadio Luna Park" es el título de una charla que tendrá lugar este viernes a las 17 hs en el Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaures 735), en el marco de la muestra "Gardel y los deportes".

El Estadio Luna Park de Buenos Aires, llamado Palacio de los Deportes, fue pensado y construido durante la década del 30 como un espacio multifuncional, con capacidad suficiente para adaptarse a distintos públicos y géneros del espectáculo.

Siendo una estructura privilegiada para las emociones colectivas y un escenario estelar de la Argentina contemporánea, al mismo tiempo que un ámbito de circulación transnacional de personas y discursos. Con casi un siglo de existencia, explorarlo puede ofrecer una lente adicional para conocer más la historia de la sociedad a la cual entretiene.

La charla estará a cargo de Jonathan Palla, licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires que se desempeña como responsable del Centro de Documentación Histórica Stadium Luna Park y es investigador del CED (Centro de Estudios del Deporte).

La exposición "Gardel y los deportes" fue convocando en los últimos meses a investigadores e historiadores de varias disciplinas, que disertaron, por ejemplo, de temas como Turf y Boxeo.