El cuadro ‘Retrato de la señora James Reeves’, probablemente original del pintor español Salvador Dalí, “que había sido robado en un país vecino al Líbano”, fue recuperado por la Oficina Internacional de Prevención de Crímenes de la Policía de ese país.

El retrato pintado en 1954, según la página web de la Fundación Salvador Dalí, fue subastado por la rematadora Christie’s de Londres, el 10 de diciembre de 1997, y desde ese momento no se tiene información sobre su ubicación.

En un correo electrónico, la responsable de comunicación de la fundación Gala-Salvador Dalí, Imma Parada, indicó a la agencia de noticias EFE que ‘debería analizarse la pintura físicamente para saber si la recuperada por la policía es exactamente la misma que la que tenemos catalogada’.

Cuatro sospechosos fueron los apresados por el robo de la obra que “probablemente es el original y vale millones de dólares”, estimaron desde el cuerpo policial.

El artista catalán figuró recientemente en los medios debido a la demanda de paternidad que le interpuso Pilar Abel, la mujer que logró incluso que se exhumara el cadáver del pintor.