El 85% de los usuarios de la Red SUBE obtuvo descuentos por $4.500 millones durante el primer año de implementación del sistema de traslados combinados, por el que pagan menos quienes más viajan, informó hoy el Transporte'>Ministerio de Transporte

La cartera recordó que la Red se implementó desde el 2 de febrero de 2018 en el Área Metropolitana de Buenos Aires, para aquellas personas que combinan distintos medios de transporte en menos de dos horas. 

El descuento por combinación es del 50% en el primer trasbordo y del 75% del tercero al quinto, en el lapso de dos horas.

Para quienes cuentan con Tarifa Social el descuento es mayor: de 55% en la primera combinación, de 77,5% en la segunda y de hasta 88,7% a partir de la tercera. 

Según un comunicado del Ministerio, los usuarios que son beneficiarios de esa tarifa utilizan más la Red SUBE, ya que realizan un 16% más de trasbordos que los no beneficiarios.

El mecanismo "es utilizado de forma automática, sin que el usuario haya tenido que realizar ninguna gestión", destacó la información. 

Agregó que "con tan solo viajar con la SUBE y combinar distintos medios de transporte o tipos de colectivo, obtiene los descuentos".

En el primer año de vigencia de la Red se contabilizaron 1.600 millones de viajes con descuentos.

El día que en que más gente combinó medios de transporte y obtuvo descuentos fue el 14 de septiembre pasado, cuando viajaron 2,1 millones de usuarios.

Un total de 360 mil usuarios recibieron descuento de hasta 75% por día por realizar terceras combinaciones, y la franja horaria en la que hubieron más combinaciones fue de 6 a 8 de la mañana, precisó el comunicado.

Añadió que el medio de transporte que más se combinó fue el tren: un 46% de los viajes tuvieron descuentos gracias a la Red SUBE.

La información aclaró que el tope de descuento equivale al boleto mínimo de colectivo (actualmente $15), pero no se aplica a los usuarios que viajan consecutivamente en el mismo transporte (por ejemplo, ir y volver en subte o en la misma línea de colectivo), ya que no se considera combinación.