La Autovía 2 y las rutas 11, 63, 56 y 74 se encontraban muy cargadas ayer desde el mediodía en el final del fin de semana largo de Carnaval, ya que las miles de personas que salieron desde la ciudad y la provincia de Buenos Aires hacia la costa atlántica emprendían su regreso.

Más 100.000 vehículos circularon entre el viernes y el sábado último rumbo a la zona de playas de la provincia, informó Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) y remarcó que hoy, desde temprano, el tránsito fue intenso en el sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, señaló que por el peaje de la ruta 11, pasaron 2.313 autos por hora hasta las 13, mientras 2.128 lo hicieron por el peaje de Samborombón, aunque "se espera un flujo mayor hacia la tarde".

Las demoras se registraban en la ruta 11, desde Santa Teresita hasta General Conesa, con retrasos de una hora para transitar ese tramo. Igual situación se daba en la ruta 74, cerca de General Madariaga y en la ruta 56.

En Autovía 2 el tránsito registraba algunas demoras en la zona de Maipú a raíz de los trabajos de remoción de un camión que transportaba verduras y que volcó a un costado de la ruta en el kilómetro 256, sentido a Ciudad de Buenos Aires.

El regreso desde las playas argentinas comenzó el lunes, donde unos 35.000 autos pasaron hacia la ciudad.

Aubasa recordó que rige la restricción de circulación al tránsito de vehículos de transporte de carga mayores a siete toneladas de porte bruto en autopista Buenos Aires-La Plata, así como en las rutas 2, 11, 36, 63, 56, 74.