El Registro Nacional de las Personas ( Renaper) dependiente del Ministerio de Interior informó que 5000 jóvenes tramitaron este sábado la renovación de sus Documento Nacional de Identidad ( DNI) correspondientes por haber cumplido 14 años.

Las gestiones, de carácter presencial, se dan en el marco del programa Sábado Joven. El ministro del Interior, Wado de Pedro, había anunciado la puesta en marcha de la iniciativa que apunta a que los y las menores de 14 años que aún no realizaron la renovación de su DNI puedan hacerlo esos días en más de cuarenta las 40 sedes que atenderán exclusivamente este tipo de trámites los días sábados. 

Los turnos se otorgan vía online y la atención presencial se realiza bajo protocolo sanitario 

"Le pedí al Renaper que a partir del 16 de enero abra sus oficinas los sábados para atender a todos los y las jóvenes que aún no iniciaron el trámite de renovación del DNI de los 14 años”, repasó el funcionario, quien además convocó a los registros civiles de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires a sumarse al plan y le agradeció a los trabajadores y trabajadoras por "el esfuerzo y la predisposición" para poder concretarlo.

DNI: Cómo sacar turno

Se debe ingresar al sitio oficial: 

▸ ▸ Mi Turno

En los campos para completar, deberás ingresar tu CUIL o pasaporte extranjero y una contraseña

¿Qué pasa si no tengo cuenta?

Podés darte de alta en la web ▸ ▸ Creá tu Cuenta

Centros de atención  Renaper

Conocé los centros de atención al público en todo el país, ingresando a 

Además también poder obtener las direcciones, los horarios de atención, los tipos de trámites que se realizan y el sistema de cobro.