La segunda ola de contagios de coronavirus ya es hecho y con el próximo fin de semana largo de Semana Santa las autoridades provinciales ponen en marcha estrategias de contención para evitar el cierre del turismo en medio de la suba de nuevos positivos.

Este martes el gobierno bonaerense anunció el regreso del toque de queda nocturno y la reducción en el número de personas que podrán participar en reuniones sociales, medidas que ya desplegó La Rioja desde el 29 de marzo y que incluyó la prohibición de circulación en la vía pública desde la 1 hasta las 6 de la mañana.

"Tenemos un altísimo nivel de reservas por Semana Santa que nos alegra pero nos preocupa muchísimo ya que la mayor circulación de personas lleva el virus de un lugar a otro", alertó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, durante la conferencia de prensa donde se putualizaron los anuncios: actividades no esenciales inahibilitadas desde las 2 hasta las 6 para los 110 municipios que se encuentra en fase 4.

Semana Santa: Los permisos que pide cada provincia para poder viajar

El relevamiento a nivel nacional muestra una condición obligatoria en común: todos los distritos solicitan el trámite del Certificado Turismo o Certificado Verano.

Certificado Verano ¿cómo tramitarlo?

En caso que seas del exterior, deberás especificar la fecha de ingreso al país. 

  • Luego (al dar SÍ), deberás detallar el destino donde viajás e inmediatamente accederás al formulario correspondiente.
  • Una vez tramitado, el Certificado Turismo o Certificado Verano podés llevarlo impreso, descargado en tu celular o en la aplicación Cuidar.

IMPORTANTE: El registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.

Semana Santa: Provincia por provincias, los permisos obligatorios vigentes