Los restos del Titanic permanecen en el norte del oceánico Atlántico, pero hacía 14 años que nadie revelaba nuevas imágenes del mítico buque que inspiró a la película más taquillera de todos los tiempos. Ahora, el grupo de exploradores Calandan Oceanic recopiló una serie de fotos y videos que permiten apreciar el estado y posición del transatlántico más nombrado de las historia.

A bordo de un sumergible tripulado, expertos reunieron varias instantáneas que reflejan el avance de la descomposición de los restos del Titanic, ubicado a 3,8 kilómetros de profundidad a unos 600 kilómetros de las costa de Terranova en Canadá. 

Para conseguirlo, necesitaron realizar cinco inmersiones a lo largo de 8 días. El líder de la exploración, Victor Vescovo, explicó que no estaba preparado para la "inmensidad de la nave" y que fue una experiencia "extraordinaria" poder pasar al lado del  Titanic y ver las luces de su embarcación reflejadas en él. Los resultados de la expedición se recopilarán en un documental inédito.

El Titanic se hundió en abril de 1912 durante su viaje inaugural entre la ciudad inglesa de Southampton y Nueva York, y ha permanecido en la oscuridad durante los últimos catorce años. 

Uno de los científicos que acompañaron a Vescovo en la aventura, Lori Johnson, aseguró que los restos del buque van a seguir deteriorándose como parte de "un proceso natural".

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos