La empresa aeroespacial de Richard Branson, Virgin Galactic, viajó al espacio el domingo pasado y ahora busca a atraer a nuevos interesados. La compañía anunció, junto a la organización de recaudación de fondos Omaze,  el lanzamiento de un sorteo de dos asientos para realizar turismo espacial. 

"Una experiencia única en la vida", dijo Branson sobre su vuelo poco antes de volver a la Tierra y convertirse en el primer multimillonario en viajar al espacio en una nave desarrollada por una empresa que él mismo fundó, adelantándose así a Jeff Bezos, que espera conseguir el mismo hito el 20 de julio en un vuelo de su compañía Blue Origin.

"Ahora es tu turno de experimentar las espectaculares vistas del espacio. Virgin Galáctic y @Omaze te dan la oportunidad de ganar 2 asientos en un futuro vuelo al espacio", anunció la compañía del estadounidense en la red social Twitter.

 

El sorteo de las dos butacas para viajar en el avión espacial de VSS Unity tiene como objetivo recaudar fondos para la organización Space for Humanity, una organización sin fines de lucro, fundada en 2017 por Dylan Taylor, que busca "democratizar el espacio" y desarrollar soluciones a problemas mundiales. En esta línea, Branson repitió en varias ocasiones que piensa que "el espacio es de todos". 

Cómo será el viaje espacial

Si bien el viaje se concretará el próximo año, la compañía que va más allá de los límites de la Tierra contó cómo será el vuelo en el que viajarán los ganadores de los boletos. 

"Usted y su invitado abordarán una nave espacial Virgin Galactic donde despegarán sin problemas, como un avión, y observarán cómo los colores fuera de su ventana cambian de azul a índigo a negro", explicaron. 

En la cabina habrá cámaras que grabarán cada momento en HD, para que quienes hagan turismo espacial puedan revivir el viaje a través de las pantallas. 

"Con 17 ventanas circulares para ver, cada asiento es un asiento junto a la ventana. Incluso hay un espejo para verte flotando por el espacio", detallaron. 

Los requisitos para viajar al espacio con Virgin Galactic

La convocatoria está disponible para mayores de 18 de todo el mundo y estará disponible en el sitio web de Virgin Galactic hasta el 1 de septiembre. El requisito fundamental para participar es estar vacunado contra el coronavirus (Covid-19)

El ganador será anunciado semamas más tarde, el 29 de septiembre.