El rosarino que fue repatriado en micro desde Perú y llevaba consigo un certificado que indicaba que tenía coronavirus se volvió a realizar el hisopado y el resultado dio negativo, confirmaron desde el ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe y el nacional.

La secretaria de Acceso a la Salud nacional, Carla Vizzotti, comunicó que, si bien esta persona llevaba consigo un certificado que lo describía como positivo para Covid-19, el test de PCR que le realizaron tras un hisopado dio negativo.

"Esta persona había tenido coronavirus, había tenido una PCR positiva, se ha recuperado, y contaba con la evaluación del médico de la embajada argentina en Perú", detalló durante el reporte diario la cartera sanitaria nacional.

Vizzotti recordó a partir de esta situación que "en áreas geográficas o municipios donde no había casos" pueden aparecer "casos de alguna persona que haya llegado allí desde algún lugar con circulación, y de reuniones sociales con insuficientes medidas de prevención", lo cual "genera conglomerados de personas".

De esa forma, se generan "casos por contactos estrechos, y en reuniones donde no se implementan todas las recomendaciones de prevención se dan conglomerados, que es un número importante de casos en un lugar geográfico donde, en este caso, no había casos desde hacía varios días", describió.

Tanto el hombre mencionado como el resto de los pasajeros del ómnibus donde viajaba realizarán el aislamiento estricto por 14 días que indica el protocolo de repatriación: se trata de 14 personas que bajaron con él en Rosario y otras 20 que llegaron a Córdoba, las cuales fueron trasladadas a un hotel.

El coronavirus en Argentina ya acumula 22.020 casos y 656 muertes, luego de que anoche se sumen otros 983 nuevos confirmados, de los cuales el 48% reside en Capital Federal, 46% en la provincia de Buenos Aires y 1,9% en Chaco.

Son 15 las provincias que no han reportado casos nuevos en las últimas 24 horas, mientras que en los últimos 14 días no sumaron más pacientes las provincias de Jujuy, San Juan, San Luis, La Pampa y La Rioja.

El 9,5% de los afectados totales son trabajadores de la salud. Los pacientes en terapia intensiva son 247, y se han recuperado 6.909, 31% del total de confirmados.