El regulador de medios de comunicación de Rusia, Roskomnadzor, acusó a YouTube de difundir noticias falsas sobre la guerra con Ucrania, lo cual calificó como "inaceptable", y exigió a Google que deje de publicar estos contenidos sin dilaciones.

"El regulador considera inaceptable utilizar YouTube en la guerra informativa contra Rusia, en particular con el uso de las capacidades publicitarias de la plataforma", informó el servicio de prensa del Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación.

Roskomnadzor, Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación

En ese sentido, desde allí pidieron que YouTube “revise de inmediato las condiciones para moderar el contenido publicitario, así como que deje de mostrarlos a los usuarios rusos". 

No es la primera vez que ocurre, ya que con anterioridad la plataforma de videos publicó anuncios con información no oficial del Gobierno ruso sobre el desarrollo de la invasión en Ucrania, los cuales no estaban clasificados por edad para evitar que menores de edad vean esos videos. 

Mientras tanto, el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación del país envió una carta a Google en la que le exigió que deje de difundir noticias falsas en Rusia.

“Esas noticias, que muestra YouTube a sus usuarios, contiene desinformación apuntada a formar en los internautas rusos una percepción deformada de los acontecimientos y provocar protestas", afirmó Roskomnadzor en un comunicado.