El Ministerio de Salud ratificó la cifra de contagios por coronavirus que asciende a 4127 en todo el país, y adelantó que se  continuará con la estrategia de monitoreo fragmentado para localizar puntos de circulación local del virus, mientras que este miércoles pone en marcha el testeo inmediato en las estaciones de Retiro y Once. 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, enfatizó el inicio de la "segunda etapa de estudios serológicos" que se llevará a cabo entre hoy y mañana a personas que transiten por las estaciones ferroviarias de Retiro y Once, y reiteró que se avanzará para descentralizar esta modalidad de testeo a otros "puntos de alto tránsito de todo el país".

"Se repetirá la experiencia realizada la semana pasada en la estación Constitución de Buenos Aires para detectar personas que hayan cursado la infección por covid-19 sin haber tenido síntomas, en estudios que no son de diagnóstico sino que buscan definir proporción de personas con anticuerpos", precisó la funcionaria. 

En relación al estadío de la pandemia en el país, Vizzotti aseguró que el porcentaje de positivos sobre el total de pruebas realizadas "continúa en descenso" lo cual "permite idear esquemas de trabajo como los testeos inmediatos".

En el mismo sentido, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que el número de incidencia es de 9,3% por cada 1000.000 habitantes, de los cualés el 50,2% se dio en mujeres. La edad promedio se mantiene en 43, mientras que la tasa de letalidad su ubica en el 5%.

Además, el 22% de los casos tiene antecedentes de viaje al exterior, 42,8% corresponden a contacto estrecho y 23,8% por transmisión comunitaria.

Son 981 las altas definitivas; mientras que 211, transitorias. 

Ya suma 43.322 casos que fueron descartados: 98,6% por análisis virológico,  2458 de test realizados en la última jornada.