El Ministerio de Salud informó este jueves tres nuevas muertes por coronavirus, por lo que la cifra víctimas fatales asciende a 115 en todo el país y 2571 el número de contagios, en tanto que la cantidad de recuperados volvió a subir y ya alcanza a 631 personas. "Se continua evaluando la evolución de los brotes para la estratificación de nuevas actividades", indicó la cartera sanitaria.  

En el reporte matutino 65, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que los números "se mantienen estables" por lo que se continuará analizando la "administración de actividades esenciales con el criterio epidemiológico" para sus reactivaciones. 

"Mantener los mismos indicadores son buenas noticias que nos va a permitir continuar con el análisis en la administración del aislamiento y en la estratificación y escala de actividades esenciales definidas por sector y la situación epidemiología contextual", precisó la funcionaria nacional. 

En relación al avance de la pandemia, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, señaló que  el número de infectados es de 5,38 casos cada 100 mil habitantes, y con una edad promedio de 44 años, mientras esta mañana se sumaron tres nuevas decesos: dos mujeres, una 94 años residente en Ciudad de Buenos Aires; otra de 76 años, en la provincia de Buenos Aires; y un hombre de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Del total, el 48,5% son mujeres y el 51,5% son hombres distribuidos en 22 provincias. Catamarca y Formosa aún continúan con su indicaron en cero. Además, el número de casos descartados registrado es de 20.645, tanto por laboratorio como por criterio clínico/ epidemiológico. 

Durante la conferencia de prensa también se anunció la puesta en marcha de la cuarta etapa de distribución de la vacuna antigripal, en donde se resaltó la "cobertura del 100% de la provisión de PAMI".