La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti indicó que el Área Metropolitana (AMBA) continúa siendo el foco de contagio, con el 94% de los último casos de coronavirus detectados en en el país, mientras que La Pampa contabiliza 14 días sin registrar nuevos brotes. 

"Esto demuestra la importancia que tienen aquellas jurisdicciones que ingresaron en un distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Diaspo), en mantenerse bajo una vigilancia muy sensible y que estén muy alerta las personas que viven en esos lugares; las que ingresan a través de actividades esenciales, migraciones internas o cualquier razón que haga que se circule desde una área de transmisión hacia una en donde no la hay; y así poder evitar el contacto ante la presencia de síntomas con otras personas, garantizando la detección precoz", enfatizó Vizzotti en el reporte matutino de este sábado.

En este sentido, volvió a remarcar que "la clave" es interrumpir la circulación del Covid19: "Cuanto más rápido se controla, menor es el esfuerzo del equipo de Salud, y en menor tiempo se puede controlar el impacto en relación a la transmisión", subrayó. 

En relación a las áreas en donde se continúa el aislamiento más reforzado hasta el 17 de julio (AMBA, Chaco y regiones con circulación local de coronavirus), llamó a "intensificar el cuidado", y "minimizar al máximo la circulación".

"Cada acción que realizamos puede prevenir una infección, y vamos a ver ese impacto de prevención en los próximos 14 días", detalló Vizzotti. 

"En estos últimos días que nos quedan de aislamiento más estricto, es muy importante desde lo individual y para cada una de las actividades que generemos a futuro", remarcó. 

Sobre la elección de Argentina como país en donde el laboratorio Pfizer junto a Biontech testeará una de las vacunas contra el Covid-19, la secretaria de Acceso a la Salud indicó que "es un orgullo enorme".

"Argentina es pionera en investigación clínica. Tiene un equipo de investigación, una historia, y cabe mencionar el inmenso trabajo de los programas de inmunización en las jurisdicciones y el peso nacional en la vacunación", destacó. 

Coronavirus en Argentina

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó este sábado 13 nuevas muertes por coronavirus en el país. La cifra de víctimas fatales se elevó a 1.787.

El número total de positivos asciende a 94.060, en tanto 9 provincias no reportaron nuevos casos.

La Pampa contabiliza 14 días sin nuevos brotes.

La ocupación de las camas de Unidad de Tarapia Intensiva (UTI) en el país se eleva a 51,7%, mientras que el AMBA la cifra se ubica en 58,3%.