El Ministerio de Salud informó este sábado la corrección del número de positivos en la provincia de Formosa. Con 25 confirmados, el distrito que junto a Catamarca se mantenían hasta este viernes sin contabilizar casos, pasó a formar parte del listado de las jurisdicciones afectadas. 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó el número de tests positivos acumulados en Formosa, tras haberse informado 26 en un primer momento. 

"El 30 de mayo ingresó por tierra un micro con personas que cumplieron con el aislamiento preventivo  recomendado. El 10 de junio, una de ellas inicia síntomas, por lo que fue testeada y su resultado fue positivo. A partir de allí se extendieron las pruebas sobre todas las personas que se encontraban aisladas, y 23 arrojaron el mismo cuadro", detalló la funcionaria. 

Además, indicó que el último de los casos corresponde a un adulto ingresó a la provincia por avión, provenientes del Hospital Garrahan. 

"Es importante volver a recordar que ante la diversidad epidemiologica que tenemos en el país, la movilidad interna tiene un rol muy importante, por lo que es necesario recordar que las personas que tengan síntomas deben referirlos y que cada una de las jurisdicciones implemente diferentes estrategias", subrayó. 

En el mismo sentido, Vizzotti repasó la entrega de respiradores por parte del titular de la cartera sanitaria, Gines González García, junto al gobernador Axel Kicillof, y que beneficiará a 48 municipios bonaerenses, y repasó las reuniones que también se llevaron a cabo este viernes con mandatarios provinciales. 

"En el día de ayer el ministro de Salud se reunió con el gobernador Jorge Capitanich para repasar las estrategias en Resistencia, y se llevó a cabo el análisis de situación junto a los mandatarios provinciales de Neuquén y Río Negro, también para coordinar estrategias".

En relación a la continuidad del operativo Detectar, la funcionaria de Salud anunció que este sábado arribará en el barrio porteño de La Boca, y durante la semana se sumarán Constitución y Barracas. 

"Esta tarde se llevará a cabo una reunión entre Ciudad, Nación y Provincia para actualizar la situación, y en base a ello definir los pasos a seguir", anticipó Vizzotti. 

Coronavirus en Argentina

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó 17 nuevas muertes en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de víctimas fatales se ubica en 802.

El número de contagios acumulados se mantiene en 28.764, y e nivel de incidencia se corresponde a 63,4% por 100.000 habitantes.

La tasa de mortalidad se encuentra en 17,3 por millón de habitantes, y el AMBA reportó en el último registro el 94% de los nuevos infectados.