La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, instó a "mantener el cumplimiento efectivo" de la cuarentena, en tanto aseguró que el aumento en la circulación en las calles se debe a una "mayor apertura únicamente para actividades esenciales". 

En el reporte matutino de este martes, la funcionaria de la cartera sanitaria afirmó que la situación en el país "continúa siendo estable" a partir de respuestas locales adoptadas en el país por situaciones puntuales, en diferencia con los países del hemisferio norte. Además, anticipó que de cara al inicio de la etapa invernal, se están adoptando "nuevas medidas". 

"Nuestro aislamiento fue con un número reducido de casos, de modo que la mayoría de la población no había tenido contacto con el virus. Por eso, la salida debe ser muy paulatina y escalonada", enfatizó, en tanto la necesidad de "tener en cuenta" la proximidad del inverno que es "la estación de mayor circulación de virus respiratorios". 

En relación a los número epidemiológicos, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó tres nuevas muertes por coronavirus en el país, lo que eleva un total de 145 víctimas fatales, y una tasa de letalidad del 4,8%.

La cantidad de infetados se mantiene en 3031, lo que arroja una incidencia de 6,7 por sobre 100.000 habitantes. El 51% corresponde a varones y la edad promedio se ubica en 44 años.

La transmición comunitaria se continúa presentando en el AMBA, Chaco,Ushuahia, Bariloche, Cipolletti y Choele-Choel, en tanto que los conglomerados se identifican en Loncopué, Alta Gracia, Río Cuarto y la Ciudad de Córdoba. 

Además, el número de recuperados ya acumula 840, mientras que Formosa y Catamarca aún no registran casos positivos.