Buenos Aires enamora. Tiene incalculables sitios que encantan por su belleza y por su historia. Hace un año, la Ciudad hizo realidad a través del Registro Civil que depende del Ministerio de Gobierno porteño, un sueño de muchos porteños: casarse en lugares emblemáticos. Hoy, en el Día de los Enamorados, se sumará una opción más en uno de los barrios porteños más tradicionales. Desde las 11 de la mañana, en el Museo Casa de la Lectura, en Villa Crespo, una de las 30 bibliotecas públicas de la Ciudad, cuatro parejas darán el sí.

En esta fecha en la que muchos rinden homenaje al amor, será además la primera vez que se realicen bodas en dos locaciones emblemáticas en simultáneo. Mientras se realizan las ceremonias en la biblioteca, también otras cuatro parejas contraerán enlace en el Jardín japonés.

En los próximos meses se sumarán el Museo Quinquela Martín y el castillo del club GEBA

La elección del nuevo espacio para casamientos fue consensuada con el Ministerio de Cultura de la Ciudad. El edificio está ubicado en Lavalleja 924. Funciona desde 2007 y es considerada la primera Biblioteca Modelo de la Ciudad. Reabrió sus puertas en noviembre del año pasado tras cuatro meses de obra y una gran reforma edilicia. Desde su reinauguración, incorporó mesas para el co-working, wi-fi, sillones cómodos y salas diferenciadas. Asimismo, se retocó la fachada, se agrandaron los ventanales, que antes estaban a dos metros del piso y generaban un hall de entrada oscuro.

La iniciativa de bodas en lugares emblemáticos de la ciudad despertó entusiasmo en muchos vecinos, pero también se alzaron voces que cuestionan el uso de espacios como el Teatro Colón para generar este tipo de eventos.

En la lista de lugares disponibles para dar el sí incluye al Museo Fernández Blanco, el Museo Sívori, el Museo Larreta, la Biblioteca Ricardo Güiraldes, la Usina del Arte, el Teatro 25 de Mayo, el Espacio Cultural del Sur, el Espacio Cultural Marcó del Pont, la Chacra de los Remedios y la Glorieta. Además, estará habilitado para casarse a partir del 5 de marzo el histórico Museo Benito Quinquela Martín. Y también en los próximos meses se agregará como opción el mítico castillo del club GEBA, ubicado en Palermo.