El Ente Nacional Regulador de la Electricidad ( ENRE) sancionó a las distribuidoras eléctricas del AMBA,  Edesur y Edenor por "falta de respuesta" a reclamos pendientes de resolución de usuarios y usuarias del servicio.

Mediante las resoluciones 30, 31 y 32, oficializadas este martes, el ENRE resolvió que esas empresas concesionarias “deberán acreditar las multas en las cuentas de los usuarios y usuarias involucrados”.

"Las resoluciones tienen como fin brindar respuesta a más de 12.700 reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior”, detalló el organismo oficial.

Además, se avanzará en "proponer restablecer las instancias de participación”, para "garantizar" el fortalecimiento de su relación institucional con la Comisión de Usuarios del Ente, con organismos del Estado y de la sociedad civil y la ciudadanía.

"Las resoluciones se enmarcan en un conjunto de medidas que promueve la Intervención del ENRE con el fin de garantizar el suministro de energía eléctrica y los derechos de los usuarios y usuarias del servicio”, concluyó el comunicado.