La Ciudad de Buenos Aires dio a conocer 132 nuevos casos positivos de coronavirus en barrios populares porteños, y el número ya alcanza a 891. La cifra de víctimas fatales trepa a 9.

Mientras continúa el programa de detección precoz "Cuidar" para casos de covid-19 en el Barrio 31 de Retiro y la Villa 1-11-14 de Flores, los más golpeados por la pandemia, el número de nuevas personas diagnosticadas por coroanvirus en estas áreas representó el 70%, en tanto que la cifra de recuperadas registrados totabilizan 115. 

En relación a la situación sanitaria en toda la Ciudad, los casos confirmados suman 3.087, con 192 registrados en las últimas 24 horas, el total de fallecidos asciende a 132 y 789 personas fueron dadas de alta. Este jueves, desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que el 70% de los positivos acumulados en el país, se reportaron en AMBA. 

Geriátricos con coronavirus en la Ciudad

Un hombre de 90 años falleció esta madrugada en el geriátrico "Apart Incas" del barrio porteño de Belgrano, y al menos 15 adultos mayores también positivos, convivían con la nueva víctima fatal. 

Ante la denuncia por el incumpliemto de protocolos sanitarios, el fiscal Maximiliano Vence ordenó la evacuación de todos los residentes y su derivación a distintos centros asistenciales en la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

También se dispuso el allanamiento a la clínica para retirar los libros de ingreso y egreso al establecimiento, las historias clínicas y otros elementos de prueba, mientras que avanza la investigación contra el propietario de la residencia y un médico por "presuntos delitos de abandono de persona seguido de muerte" y "propagación de una enfermedad".