Con 425 testeos y cero casos positivos, la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, anticipó que las pruebas inmediatas que debutaron ayer en Constitución se comenzarán a implementar en las estaciones de Retiro y Once, para luego extenderlas a todo el país. 

En el reporte matutino de este sábado, la funcionaria de la cartera de salud ratificó que el objetivo de las primera fase "no es el diagnóstico, sino reunir más datos sobre la situación epidemiológica" para tomar decisiones.

"Hubo una gran colaboración del Ministerio de Seguridad, el de Transporte y Salud para que voluntarios mayores de 18 hayan podido acceder al testeo con una tasa de negatividad del 100%", precisó Vizzotti, y adelantó que en base a las evaluaciones en su implementación, permitirá "ampliarlos al resto de las 24 jurisdicciones".

"Se va extender al resto del país en determinados puntos de mayor circulación de personas para lograr determinar la proporción de personas positivas que tienen anticuerpos para el coronavirus". 

En relación al estadio del covid-19 en el país, el Subsecretaría de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, dio a conocer tres nuevas muertes, por lo que la cifra de víctimas fatales asciende a 179. En tanto, el número de infectados se ubica en 3607 casos confirmados, 172 con resultados positivos en las últimas 24 horas.

La tasa de incidencia es de 7,98% por 100.000 habitantes, y el  50,1% de los que cursan la enfermedad son varones. 

El número de pacientes internados en cuidados intensivos es de 144 , y 1030 ya fueron dados de alta.

142 son los laboratorios que integran la red y el Malbrán hizo el 7% de los tests, con una tasa de positividad del 9,05%.