Este martes el Gobierno autorizó la aplicación de la vacuna Moderna a adolescentes de entre 12 años y 17 años para poder seguir combatiendo la pandemia de coronavirus, según la Resolución 2711/2021 que salió en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Israel, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud ya aprobaron el uso de las respectivas dosis, y por su parte la ANMAT tomó cartas en el asunto para que Argentina pueda ser incluído en esa lista.

"La ANMAT ha presentado la documentación de plantas de elaboración, así como la lista de países y organismos que han autorizado en calidad de emergencia el producto evaluado", se refirió el comunicado expedido por el gobierno de Alberto Fernández. 

"Autorízase para personas mayores de 12 años de edad, con carácter de emergencia la vacuna Spikevax (ARNm-1273), desarrollada por el Laboratorio ModernaTX Inc en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la ANMAT", expresó la Resolución 2711/2021.

"Los resultados del análisis de eficacia de fase 3 aportados para el grupo de mayores de 18 años, arrojaron que la misma es del 94,1% para prevenir enfermedad sintomática Covid-19", agregó según lo que la Dirección de Evaluación y Registro de Medicamento y también señaló que "la eficacia secundaria para prevención de enfermedades graves fue del 100% y en los mayores de 65 años se observó una eficacia del 86,4%".

De esta manera, el Boletín Oficial de este martes confirmó la aprobación de la vacuna Moderna para los adolescentes mayores de 12 años, por lo cual ya está lista para ser aplicada a ese sector de la población. Así, los menores de esta franja etaria ya cuentan con tres vacunas contra el Covid: Moderna se suma a Sinopharm y Pfizer.

"Se informa que se trata de una vacuna evaluada por ANMAT, con resultado favorable del análisis de la documentación aportada para la vacuna de ARNm contra Sars Cov-2 de plataforma de ARNm-1273 (Lab. ModernaTX Inc.), y establecidos los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia como aceptables para los grupos etarios mayores de 12 años", concluyó.