La aplicación de mensajería de Mark Zuckerberg, WhatsApp dejó de funcionar pasadas las 14 hs, junto con Instagram y Facebook. Ninguna de las aplicaciones se actualizaba, y el servicio de mensajería no enviaba ni recibía textos, imágenes o archivos. Usuarios reportaron que el servicio ya está de nuevo en línea, pero, como es usual, muchas personas aprovecharon la situación para reírse de la caída de las tres aplicaciones que se encuentran entre las más usadas del mundo.

Aún no se conoce cuál fue la razón por la que las dos aplicaciones propiedad de Facebook dejaron de funcionar en el mismo momento. Hasta el momento se reportaron fallas en Argentina, Chile, México y otros países de latinoamérica. 

Caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

La empresa aún sigue sin dar información respecto a la caída de las redes. “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a algunos servicios de la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible”, fue lo único que informaron voceros de la compañía.

Cabe recordar que Whatsapp es la vía de comunicación más utilizada por los argentinos y en momentos donde muchos trabajadores continúan operando desde sus casas por la pandemia se transformó en una herramienta clave.

Qué dijo el dueño de Instagram

Mark Zuckerberg todavía no dijo nada al respecto. 

Pese a que todavía no se conocen los motivos, probablemente se deba a una caída de los servidores. Estos problemas son regulares, ya que pasan más de una vez al año, y suelen coincidir con la migración que hace Facebook (propietaria de ambas plataformas) de servidores para poseer más espacio.

WhatsApp e Instagram : ¿Qué pasa con Telegram? 

Los usuarios de las aplicaciones comenzaron a utilizar Twitter, para hablar sobre el principal competidor de WhatsApp, Telegram. Entre memes y comentarios la aplicación de mensajería se posicionó entre los usuarios de la app de Zuckerberg. 

¿Twitter es de Facebook?

No, la aplicación es independiente de la red social creada por Mark Zuckerberg. Fue creada por Jack Dorsey en 2006 y se estima que tiene más de 300 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido denominado como el "SMS de Internet".