Pasadas las 15 horas del sábado 7 de agosto, varios usuarios de diferentes prestadoras de servicio de internet comenzaron a notar que no podían acceder a los datos. Al problema de conectividad, se le sumó la dificultad de usar diferentes redes sociales entre ellas Twitter y el servicio de pago de Mercado Libre / MercadoPago. 

Caída de internet

Usuarios de las redes sociales comenzaron a realizar memes sobre el asunto y tomarse la situación con paciencia. A pesar de que la caída de servicios como de aplicaciones no afectó a todos por igual, los reportes fueron varios en toda la provincia de Buenos Aires. 

Hasta el momento no existe una explicación oficial de lo sucedido, pero en Twitter se hizo tendencia "Las toninas" porque comenzaron a difundir que allí habría sucedido un siniestro, pero  no es información verificada ni certera, sino que lo usaron a modo de chiste. 

Twitter, MercadoPago, Rappi

Entre las apps que se vieron afectadas en la tarde del día sábado fueron Twitter, MercadoPago y Rappi, según reportaron los usuarios. 

Según refleja el detector de cortes de servicios downdetector, Twitter comenzó a reportar dificultad en su red a partir de de las 14:42 horas. Mientras que por su parte, el servicio de internet de Fibertel mostró dificultad a partir de las 15:13.