La aplicación Vacunate PBA de la provincia de Buenos Aires reportó este miércoles una caída generalizada del sistema que imposibilitó el acceso para registrarse o bien chequear si cada ciudadano cuenta con un turno asignado. 

“Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”, indicaron las autoridades bonaerenses al reconocer la falla en uno de los canales dispobles y que ya se puede descargar en los dispositivos Android o Apple desde Google Play StoreApp Store

"ATENCIÓN!!! Consulten la APP o la página WEB. Estamos enviando miles de nuevos turnos para los próximos días. Seguimos vacunando sin parar!", anunció el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, el domingo en redes sociales. Esta semana se prevé aplicar 300 nuevas vacunas contra el coronavirus mientras avanza la segunda ola de contagios. 

Se cayó la app, ¿cuáles son las opciones para saber si tengo turno asignado?

La web oficial es otra de las opciones disponibles para dar el alta, registrarse o bien consultar por turnos para acceder a las vacunas en el terriotorio bonaerense. 

1) Para iniciar la gestión deberás ingresar a www.vacunatepba.gba.gob.ar/

  • En el caso que quieras registrarte por primera vez, elegir la opción "ME QUIERO REGISTRAR"
  • Si ya estás registrado y cumplis con los requisitos para poder recibir la primera dosis para el grupo determinado por la campaña de vacunación, elegí la opción "PORTAL DE LA CIUDADANÍA"

2) El paso siguiente será optar por algunas de las cuatro formas de acceder mediante tus datos personales:

  • AFIP
  • ANSES
  • RENAPER
  • GDEBA

3) Finalmente te derivará a una nueva ventana donde se detalla si tenés turno, lugar de inoculación y la hora. 

Además se agrega la posibilidad de modificar los datos ingresados al momento de dar el alta en la opción "MIS DATOS"