Dos personas murieron y 86 fueron diagnosticadas hoy con coronavirus, con lo que totalizan seis las víctimas fatales y 387 los infectados en la Argentina, de los cuales 52 personas fueron dadas de alta y seis fallecieron, informó el Ministerio de Salud de la Nación. Al igual que en los informes anteriores y pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio, los controles y la campaña #QuedateEnCasa, se identifica casos de posible transmisión comunitaria.

Este martes, en el último reporte difundido por la cartera de Salud, se confirmaron otros 86 casos, de los cuales 30 de los pacientes son de la Ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, siete de Córdoba, nueve de Chaco, cuatro de Tierra del Fuego, tres de Santa Fe, uno de La Pampa, uno de Neuquén, y uno de Santa Cruz.

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, y 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Tal como informo BAE Negocios durante la tarde, los fallecidos son un hombre de 71 años "con antecedente de viaje a España que presentaba diabetes y obesidad, y un hombre de 53 años que era contacto estrecho", informó el reporte.

La cartera sanitaria nacional recordó que "la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas, pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción".

Gracias a las medidas, se espera que el pico de la pandemia no sea tan pronunciado como en otros lugares del mundo, pero el sistema sanitario argentino se prepara para atender las posibles transmisiones.