Este martes la cifra de muertos por coronavirus en barrios populares porteños ascendió a 6, y el total de contagios ya trepa a 249, según indicó el Gobierno de la Ciudad en su reporte matutino.  El Barrio 31 y la 1-11-14 son los más golpeados por la pandemia. 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio a conocer 26 nuevos contagios en los áreas más vulnerables de la Ciudad, en tanto que la tasa de letalidad se ubica en 2,4%, mientras que 22 personas ya fueron dadas de alta.

"Hay que poner toda la potencia del Estado en las villas", enfatizó el funcionario de la salud, en tanto que precisó que "la estrategia que más funciona" es diagnosticar rápidamente a los enfermos por medio del "puerta a puerta" para comunicar a las personas los síntomas y advertir sobre un potencial positivo. 

Además, Quirós detalló que ya semumaron 150 promotores que realizan tareas de asistencia para conseguir medicamentos y alimentos en las áreas más vulnerables, aunque admitió que "nunca es suficiente porque las necesidades son muy grandes".


En tanto, la directora del Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez, Cristina Galoppo, confirmó que hay ocho menores de entre 8 meses y 16 años con diagnóstico positivo de coronavirus internados en ese centro asistencial y que "todos se encuentran en buen estado de salud".

"En general son chicos que vienen de barrios vulnerables", indicó Galoppo y destacó que "el riesgo" que representa un caso confirmado en menores es de "portar el virus con la posibilidad de diseminarlo".

Este  martes se iniciaron las pruebas en el Barrio 31 y en La Paz, de Quilmes, denominado "patrullaje de febriles" que consiste en un estudio epidemiológico "fuerte" en el cual se harán testeos, que se sumará al operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) para identificar personas con covid-19 y derivarlas para su atención.