Con el objetivo de entregar 1 millón de cajas con alimentos y elementos sanitarios, organizaciones religiosas, empresariales y sociales lanzan la campaña #SeamosUno para asistir en las necesidades durante la emergencia sanitaria. Trabajarán en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, mientras habilitaron un canal para recibir donaciones. 

Desde la organización detallan que la propuesta se encuentra en la etapa de reunión de recursos económicos para adquirir los insumos que tendrá más de 4 millones de personas beneficiadas. 

"Quienes forman parte de esta iniciativa son asociaciones de culto y empresariales, emprendedores, trabajadores, ONGs y gente de gobierno que juntos y unidos se transforman en voluntarios con su tiempo y dedicación para el armado de cada caja, el aporte de los recursos necesarios y su apoyo para que #SeamosUno crezca cada día más", remarcó Rodrigo Zarazaga, Director del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS).

En el mismo sentido, #SeamosUno puso en marcha el recibimiento de donaciones a través de su web:  www.seamosuno.com.ar, en donde por medio de un formulario se puede hacer efectiva la colaboración, mientras que será monitoerado por Deloitte, E&Y, KPMG y PWC  para garantizar la transparencia. 

"Está previsto que la distribución comience en menos de dos semanas y se extienda hasta alcanzar o superar el millón de cajas entregadas", ratificaron desde la organización. 

La iniciativa cuenta con la participación de CIAS, CARITAS, Banco de Alimentos, ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), el Consejo de Pastores Evangélicos de CABA y AMIA, junto con asociaciones, uniones y cámaras de empresas.