La escritora Fiona Sze-Lorrain, de Singapur; y su par Peter Godwin, de Zimbabue, fueron seleccionados para participar de la primera residencia para escritores de otras latitudes (REM) que promueve el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), a la que se presentaron 470 autores.

La selección estuvo a cargo de un comité honorario integrado por el Premio Nobel de Literatura, John M. Coetzee; el editor y escritor Luis Chitarroni; la directora del área de Lliteratura del Malba, Soledad Costantini; la editora del sello Siruela, Ofelia Grande; y la escritora Luisa Valenzuela.

Lanzada en octubre de 2017, la Residencia de Escritores Malba (REM) propone la posibilidad de vivir cinco semanas en Buenos Aires trabajando sobre la producción literaria personal.

En esta experiencia piloto, los elegidos fueron la poeta, traductora y editora singapurense Sze-Lorrain (1980), quien llegará al país en junio; y el periodista, documentalista y novelista zimbabuense Godwin (1957), quien arribará en septiembre.

En octubre de cada año se lanzará una nueva convocatoria "on-line" para la residencia del año próximo.