En 1989, con el fin de aumentar las ventas de golosinas se creó la famosa Semana de la Dulzura (del 1 al 7 de julio), que hoy se celebra en muchos países de Latinoamérica. En este marco, un informe de tendencias realizado por PedidosYa confirma que el objetivo inicial de esta acción se sigue cumpliendo, dado que el consumo de golosinas creció un 149% en el país durante el último año.

Un dato interesante revelado en el estudio es que en Argentina los días en los que se detectaron los mayores picos de consumo fueron los martes, jueves y viernes, siendo los horarios más aclamados las 21:00 y 22:00 hs post cena y las 14:00 hs post almuerzo. Independientemente de estos datos, las ciudades con mayor número de órdenes fueron: CABA, 3 de Febrero y Lanús, seguidas de Pilar y San Isidro.

Palitos de la Selva en primer lugar, seguidos de Billiken y Flynn Paff son los productos preferidos de los argentinos, según el informe de la empresa que también brinda una gran variedad de alternativas para complacer los antojos dulces del día a día de manera inmediata. En el marco de la celebración de esta semana, PedidosYa presenta “Regala Dulzura” y ofrece, del 1 al 7 de julio, hasta 50% off y envío gratis en marcas seleccionadas. 

 ¿Qué pasa con los otros países de Latinoamérica?

Al igual que en Argentina, los chilenos, peruanos y uruguayos también son fanáticos de los caramelos. Los principales sabores que se destacan en estos países son: 

1- Popcorn Caramelo Marco Polo en Chile 

2- Caramelo Halls Cherry Lyptus en Perú

3- Caramelos Masticables Mentos Tutti Frutti en Uruguay

Así como este festejo viajó por muchos países, los repartidores  recorren distancias todos los días para entregar a miles de personas, las golosinas que quieren en los momentos menos esperados. Entre Argentina, Chile, Perú y Uruguay, la distancia recorrida en un año fue de 12.227,17 km, lo que equivale a la distancia entre Tierra del Fuego y Vancouver.